martes, 12 de abril de 2011

LA SUPERACION

La superación

Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituyen el centro de nuestras aspiraciones.

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos? El principal obstáculo es nuestra persona, son temores encubiertos de excusas, con la esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida.

Pero tenemos que ser conscientes de que la superación no llega con el tiempo, requiere acciones inmediatas, esfuerzo y trabajo.

Para el estudiante significa dedicar más tiempo a su preparación y formación, aplicar nuevas técnicas de estudio que mejoren el aprendizaje, poner empeño en los trabajos que se realice…

La superación personal se encuentra en la persona misma y no en la palabra conformismo.
Tenemos que saber que siempre va existir obstáculos, siempre los habrá, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y trabajo para conseguirlo.
Irene Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario