La superación
Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituyen el centro de nuestras aspiraciones.
La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.
Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos? El principal obstáculo es nuestra persona, son temores encubiertos de excusas, con la esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida.
Pero tenemos que ser conscientes de que la superación no llega con el tiempo, requiere acciones inmediatas, esfuerzo y trabajo.
Para el estudiante significa dedicar más tiempo a su preparación y formación, aplicar nuevas técnicas de estudio que mejoren el aprendizaje, poner empeño en los trabajos que se realice…
La superación personal se encuentra en la persona misma y no en la palabra conformismo.
Tenemos que saber que siempre va existir obstáculos, siempre los habrá, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y trabajo para conseguirlo.
Irene Sanz
¿Alguna vez te has sentido con impotencia? ¿Alguna vez has sentido que no tenías algo cuando en realidad sí lo tenías sólo que no sabías utilizarlo? ¿Alguna vez has querido cambiar algo de tu vida y no has sabido como hacerlo? ¿No has sabido por donde empezar, cómo comenzar, cómo seguir? ¿Alguna vez todo te sale del revés y no encuentras a nadie que te de un buen consejo? ¿Alguna vez te has sentido con ganas de ver respuestas? Éste es tu blog. Paula M. y Marta A.
martes, 12 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario