Es la capacidad de la persona para poder elegir, de tomar decisiones, aprovechar las oportunidades y después obtener la responsabilidad de sus actos. Requiere el uso de la inteligencia y de la voluntad. Necesita de la verdad, y puede crecer o disminuir dependiendo de las acciones de cada uno.
Como todas las cosas, la libertad se puede usar de buena y mala manera:
-Persona que usa de buena forma su libertad. Acepta el riesgo de equivocarse y acepta con humildad su error, no depende de las modas, se conoce, sabe lo que puede dar y lucha por hacerlo realidad, conoce la responsabilidad, es coherente, sabe decir "no" cuando lo fácil es asentir, y que dice "sí" cuando todo impulsa a decir "no".
Es una persona que sueña con metas altas, que se anima a cambiar y a dar la vida en el cambio.
Personas así hay pocas, y es que ser libre no es fácil, pero sí imprescindible para ser una buena persona.
-Persona que usa de mala forma su libertad. Cuando la gente dice que "tanta libertad no es buena" se equivoca; lo que puede ser malo es la actitud que toma cada uno respecto a su libertad. ¿Es libre la persona que sigue sus caprichos? ¿Quien cambia de opinión según las circunstancias? Todo el mundo puede contestar a estas preguntas; porque todo el mundo sabe lo que es bueno y lo que no. Por lo tanto, cada persona es libre de elegir el bien, y así usar buenamente su libertad.
Marta Álvarez.
¿Alguna vez te has sentido con impotencia? ¿Alguna vez has sentido que no tenías algo cuando en realidad sí lo tenías sólo que no sabías utilizarlo? ¿Alguna vez has querido cambiar algo de tu vida y no has sabido como hacerlo? ¿No has sabido por donde empezar, cómo comenzar, cómo seguir? ¿Alguna vez todo te sale del revés y no encuentras a nadie que te de un buen consejo? ¿Alguna vez te has sentido con ganas de ver respuestas? Éste es tu blog. Paula M. y Marta A.
martes, 12 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Has descrito la libertad de una forma muy original. Creo que está bastante completo. La foto va genial con el tema.
ResponderEliminarIsabel Mª Piña Jurado y Marta Franco Pérez